Revuelo en Andacollo

Niños se quedaron sin almorzar por no llevar agua y servilletas. Mirá

El hecho tuvo lugar en la escuela 28 de Andacollo. Los detalles.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:22

NEUQUÉN.- Una situación tan insólita como indignante tuvo lugar en la escuela 28 de Andacollo. Los niños estaban sentados ya esperando que les sirvan la comida para almorzar.

Pero todo alteró la calma cuando la directora advirtió que no habían llevado servilleta y botella con agua por lo que los hizo levantar,  no los dejó comer, escribió notas en sus cuadernos y los envió a sus casas antes del horario estipulado.

El hecho trascendió ahora, pero tuvo lugar el pasado viernes 15/03 y sus protagonistas son estudiantes de tercer y cuarto grado, según detalló Nina Arévalo, secretaria de ATEN. Uno de ellos llegó a su hogar en forma previa a que los padres volvieran de sus trabajos y no había nadie para recibirlo, pero  por fortuna, su abuelo lo encontró. Otros tuvieron que esperar hasta después de las 14 para que alguien les pudiera cocinar.

Los familiares estallaron de bronca al enterarse de la escena y al día siguiente, se presentaron en la escuela para pedir explicaciones. La directora se mostró arrepentida por lo que había hecho, pero para los padres y madres las disculpas no fueron suficientes. En conjunto redactaron una nota que enviaron a diferentes instituciones. “Nuestros niños sufrieron un daño moral y humillante por parte de esta docente, negándoles el alimento”, afirmaron.

En consecuencia, fue fijada una reunión para todos los establecimientos educativos de la localidad por parte del Concejo Deliberante. La carta fue remitida también a la Defensoría del Niño y al distrito educativo, con el objetivo de que lo acontecido se debata en el Consejo Provincial de Educación: “pedimos una sanción para la docente por no tener un ápice de sensibilidad frente a nuestros chicos”.

El enojo y el repudio fue generalizado en la localidad y las redes sociales se hicieron eco de la situación cuestionando a la escuela y avalando en su mayoría, el accionar de los padres. Informaremos novedades al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias