Andacollo: Suspenden a la directora de la escuela que dejó a los niños sin almuerzo

La titular de la institución 28 de la localidad fue sancionada con un sumario
sábado, 23 de marzo de 2019 · 10:18

ANDACOLLO.- La noticia causó revuelo nacional y ya se tomaron medidas al respecto. Separaron del cargo a la directora de a escuela 28 de Andacollo que no permitió que cuatro chico disfrutaran de su almuerzo en el comedor, debido a que no contaban con botella de agua y servilletas.    

 El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió iniciar un proceso de sumario contra la mujer, de nombre Marita Mondaca, con apartamiento del puesto. La medida se tomó en forma unánime por todos los miembros que son parte del cuerpo. 

El tema trascendió por el padre de uno de los niños, Aníbal Aravena, quien contó la situación a la FM Patagonia y publicó en las redes sociales la comunicación escrita por la titular de la institución, en el cuaderno del niño. La nota decía textualmente: “Familia: hoy Miguel no cumpliò con los acuerdos para quedarse en el comedor. Se retira 12,50. Por favor cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua”.

"Es el inicio de un proceso de investigación", destacó la vocal gremial Fany Mansilla sobre lo que implica un sumario. Mientras se efectúan las averiguaciones, hasta que finalice el recurso administrativo, se separará del cargo a la responsable de la institución educativa y se nombrará a una persona que la reemplace.

“Lo que también hablamos es que sea un proceso de investigación rápida”, dijo Masilla.

Cabe destacar que el sumario puede terminar en sanciones como: cesantías, suspensión de días son goce de haberes, retrogradación (la rebaja de categoría) o apercibimientos, que implican sanciones menores. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias