43 años del Golpe: Más que nunca, Neuquén pidió "Memoria, Verdad y Justicia"

Los carteles contra Macri fueron parte importante también de la marcha del Día de la Memoria en Neuquén.
Por 
lunes, 25 de marzo de 2019 · 09:17

NEUQUÉN.- Neuquén también gritó "Memoria, Verdad y Justicia". A 43 años del Golpe, una gran marcha pidió a viva voz, “ni Olvido ni perdón” contra los militares del último proceso de 1976 a 1983.

El centro de la ciudad  fue el contexto donde una movilización de más de 10 cuadras marchó con la consigna Nunca Más' y el pedido de justicia detrás de una bandera con la consigna: “No nos resignamos: la lucha de los 30.000 vive en las luchas de hoy acá y en el mundo”.

Neuquén estuvo a tono con lo que pasó a nivel nacional: Esta vez, a diferencia de otras ocasiones, las consignas contra el Gobierno nacional de Mauricio Marcri, desde la izquierda, el kirchnerismo y grupos con carteles apostados en las equinas, se hizo sentir con mucha fuerza, calentando las disputas del año electoral que ya empezó.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Zainuco, la Asamblea por los Derechos Humanos, partidos políticos de los sectores populares, sindicatos Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), y otras organizaciones sociales y feministas durante más de dos horas de macha, manifestaron su rechazo al pasado y al presente.

La columna partió desde el monumento hasta la calle Mitre y las columnas llegaron a juntarse en un óvalo y a paso firme. Quienes participan todos los años coincidieron que éste fue una de las movilizaciones más concurridas, más allá de la histórica de 2016 cuando se cumplieron 40 años.

Fue un 24 de marzo en donde el "Nunca Más", se hizo sentir más fuerte que nunca. (Redacción especial Minuto Neuquén)










Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias