Iba al volante con 2.99 gramos de alcohol en sangre

Fue durante los controles de tránsito efectuados durante el fin de semana. Incautaron 21 rodados.
Por 
lunes, 25 de marzo de 2019 · 10:21

NEUQUÉN.- Nuevamente el alcohol al volante fue protagonista durante el fin de semana y las cifras en alza preocupan. Fueron efectuadas 202 alcoholemias en la ciudad durante el fin de semana 32 fueron positivas, se secuestraron 21 vehículos, y por si fuera poco hubo valor récord de alcohol en sangre: 2.99.

Facundo Churrarín, director de Tránsito de la Municipalidad, detalló al respecto, en diálogo con LU5, que las alcoholemias positivas representan un 16% por control. Ese porcentaje "se ha mantenido en lo que va del 2019, estamos por debajo del 20% que teníamos teniendo del año pasado".  

Neuquén en alerta. No obstante, señaló que les sorprendió detectar dos valores altos en los últimos controles. A las 2.25 de la madrugada de ayer, con domicilio y licencia en Centenario, un conductor detectado por los inspectores  registró 2,99 gramos de alcohol en sangre, en un control sobre la calle Humahuaca al 150.

Y especificó sobre el incidente que en consecuencia de su estado de ebriedad, no firmó las actuaciones y le fue retenida licencia y secuestrado el vehículo.  

Ni con tolerancia cero se cuidan. Esa norma también fue infringida por una conductora de unos 43 años que circulaba por el centro con 1,26 gramos de alcohol en sangre. "Lo llamativo es que venían siete ocupantes en el Ford Ka. Uno debe ocupar tantas plazas como cinturones de seguridad tenga el vehículo", sostuvo el director de Tránsito.  

Pese a estar domiciliada en Neuquén, la conductora, circulaba con licencia para manejar de Catamarca, que no era nacional. "Cualquier licencia, extienden los municipios, la Ley Nacional Transito establece que se debe hacer el cambio de domicilio a un plazo no mayor al os 90 días. Por ese motivo también se le retuvo la licencia", añadió para finalizar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias