"Condenado por cortar calles": Baudino apelará el fallo

El máximo reponsable del gremio municipal, detalló que presentará un recurso
Por 
martes, 26 de marzo de 2019 · 10:15

Neuquén. - El 11 de septiembre del año pasado, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, en una medida de fuerza para pedir la reincorporación de 33 trabajadoras municipales despedidas sin justificación, cortó la calle durante una hora sobre Avenida Argentina y Roca. Ello afectó la normal circulación de cientos de ciudadanos y trabajadores.

Por este tema fue condenado el 18 de marzo de este año y declarado culpable porque fue considerado que con la protesta, el sindicalista había afectado el derecho al libre tránsito "en horario complejo" y "en el centro de la ciudad".

Ahora se conoció que Santiago Baudino apelará el fallo por el cual se lo halló responsable del delito. Cabe destacar que el intendente Pechi Quiroga calificó al fallo como "histórico" y destacó la decisión del juez porque "interpreta cabalmente lo que marca el Código Penal anteponiendo el interés general y el bien común al interés de un sector que tiene como costumbre utilizar la violencia".

Cómo sigue el proceso. Durante los próximos 15 días se llevará a cabo el juicio de cesura y, luego, se comunicará el fallo final, y en paralelo, los trabajadores nucleados en la CTA realizarán un paro provincial con movilización en apoyo a Baudino.

"A mis dos compañeros, que tenían las mismas pruebas para encontrarlos culpables, no resultaron así, mientras a mí sí. Esto es una clara persecución que sufrimos desde el 2017”, expresó sobre el tema el dirigente de los municipales.

Y agregó: "No lograrán de esta forma sacarnos de la calle y seguiremos más firmes que nunca defendiendo los derechos de los trabajadores municipales. “Evidentemente, no nos conocen". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias