Paro de médicos en los hospitales neuquinos

Los profesionales de la salud piden que se empiece a tratar el proyecto que diseñaron para regular su actividad
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:54

NEUQUÉN.- La crisis en salud es nacional. El gremio Siprosapune, está de paro. Por ello, no habrá atención en los consultorios externos del sistema público de Neuquén

La medida de fuerza de los profesionales sanitarios agrupados es para que se lleve a cabo el tratamiento al proyecto de ley que regula su actividad.

Noemí Allemany, secretaria gremial de la organización, detalló que el paro de 24 horas es una forma de exigir que se debata en las comisiones de la Legislatura la propuesta que diseñaron en respuesta al Convenio Colectivo de Trabajo que se aprobó en el año que pasó y que los profesionales no avalan. 

Allemany manifestó en declaraciones radiales: “Trajo grandes médicos al sector de profesionales” y agregó: “achataron la pirámide, cambiaron las condiciones laborales, pusieron un trabajo a destajo, degradaron la dedicación exclusiva”.

Y añadió al respecto: "Se cortó el diálogo con los miembros del gobierno, como el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, o el gobernador Omar Gutiérrez".

Las guardias e internaciones si funcionarán pero quedan exentos los consultorios. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias