"No habrá cambios en la adenda", aclaró Pereyra

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado aseguró que mantendrá reuniones para conseguir que las firmas mejoren las medidas de seguridad.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 10:09

NEUQUÉN.- “La generación de empleo genuino ha sido exitosa, pero sobre todo porque se trata de un proyecto colectivo consensuado en el que intervinieron los gobiernos de la provincia de Neuquén, de Nación, las empresas privadas del sector y las organizaciones de trabajadores de Petroleros Privados y Jerárquicos”, de esta manera Guillermo Pereyra, echó por tierra la posibilidad de cambios a la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para no convencionales. 

Ante versiones que surgieron de modificaciones en este acuerdo, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, salió a aclarar que no hay ninguna propuesta en ese sentido. 

El dirigente también expresó que han registrado en los últimos tiempos una carencia evidente de cursos de capacitación y prevención al personal en los lugares de trabajo y por ello han efectuado un duro reclamo a las ART.

También, Pereyra detalló que mantendrá un encuentro el próximo jueves con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, y con autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para "analizar la situación y avanzar en soluciones concretas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias