Se cayó el techo del baño sobre una maestra: Habrá paro

Debido al peligroso estado de los colegios, el gremio ATEN convocó una medida de fuerza para este jueves.
Por 
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 12:02

NEUQUÉN.- La escuela 103 de Neuquén fue consecuencia de un terrible episodio que pudo tener consecuencias fatales. Una maestra de ese establecimiento, identificada como Laura Alcaino, está internada desde ayer por la tarde, en forma posterior a que el techo del baño se desplomara sobre su espalda. El hecho ocurrió por la tarde en el horario de salida de los alumnos.

No fue accidente, fue negligencia. El establecimiento estará sin clases y para revisar el estado del edificio,  se aguardan que lleguen a supervisar, representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE). Por dicho episodio, es que el gremio ATEN convocó un paro provincial para mañana.  

Al respecto Angélica Lagunas, dirigente sindical,  denunció que si la placa de yeso le hubiese caído "sobre la nuca de la mujer o sobre un niño estaríamos hablando de otra cosa, de una tragedia”.  

"Situación desesperante". Así describió Lagunas la situación. Dijo que se empezaron a escuchar gritos mientras los chicos estaban formando para despedir a los docentes, las otras docentes concurrieron inmediatamente al baño para ayudarla, pero no podían ya que estaba la puerta cerrada con llave desde el interior; al llegar la ambulancia tuvieron que abrir la puerta a patadas para poder sacarla de esa situación de riesgo.

Debido a las lesiones sufridas, por el dolor, le tuvieron que suministrar a la maestra morfina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias