Nueva estafa de gitanos con la venta de una Hilux

La fiscalía demora con el avance de la causa. Abogado y cliente estafado, enojados con el desempño.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 09:59

Neuquén. -El protagonista y víctima de esta estafa se llama Pablo. Él  viajó a Neuquén desde Mar del Plata, para comprar una camioneta y les dio a los vendedores cerca de 10 mil dólares y 2500 euros, es decir, unos 546 mil pesos argentinos. Antes de volver a su ciudad, pudo recuperar menos de la mitad de la plata que había entregado a gitanos, quienes ofrecían la venta de la Hilux en cuestión, por medio de Alamaula.

Su abogado, de nombre Walter Pinuer, se manifestó con cierto fastidio por el desempeño de la fiscalía al detallar que la causa no avanza, pese a que la denuncia fue radicada hace ya un mes, el pasado 22 de febrero.  Según el letrado, la fiscalía de Delitos Patrimoniales, a cargo del doctor Marcelo Jara,"no está actuando correctamente, no quiere proceder a las actuaciones". 

En este caso, el abogado fue contactado por un hombre de Mar del Plata, que a principios de febrero sufrió una estafa por parte de miembros de la comunidad gitana con la venta de una camioneta.

La trampa quedó al descubierto y el damnificado perdió alrededor de 5 mil dólares y 2500 euros, una suma aproximada de 327 mil pesos argentinos. "Antes de viajar me contacté con una gestora amiga y me quedé tranquilo porque no aparecía ninguna irregularidad. Recién cuando llegué me di cuenta de que se trataba de gitanos, pero armaron todo tan bien que no desconfié hasta el momento en que empezaron a poner excusas”, confió Pablo.

El abogado, cansado de la desidia, expresó que los modos de proceder de la Justicia y de los estafadores se repiten, dando a entender cierta "connivencia": “Estamos dando todo lo que se nos pide. La gente se encuentra con que la Justicia de la provincia parece que amparara el accionar delictivo de estas personas”, expresó para cerrar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias