Se inauguró el Metrobús con Dietrich y un curioso "gato" como invitado

EL felino se llevó la atención de todos y opacó la visita del funcionario a la región.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 08:16

NEUQUÉN.- Era un hito para la región, la inauguración del Metrobus, la obra tan esperada para Neuquén Capital, por fin tuvo ayer su inauguración tantas veces postergada. Contó principalmente con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien viajó especialmente para destacar el logro alcanzado. Se trata del primer tramo de este carril exclusivo que transportará desde este 28/03 a unos 42 mil usuarios.

Pero una perlita copó la atención de todos los que se encontraban allí: Un gato fue el invitado principal. En forma previa a que llegaran los funcionarios, hizo su entrada triunfal el felino. Inspeccionó uno de los colectivos de Autobuses Neuquén y desapareció sólo cuando vio un perro merodeando. 

¿Los gatos quizás puedan ser inspectores de Metrobus en Argentina?, emulando el ejemplo de Japón donde estos animales pueden ser guardas en sus estaciones de tren, es una simpática posibilidad. Más allá de las bromas, lo cierto es que la prueba fiel tuvo lugar ayer jueves 27/03 con la ceremonia que dio inicio formal a esta nueva obra.

El intendente Horacio Quiroga estuvo acompañado todo el tiempo por Dietrich en la inauguración del Metrobus sobre la Avenida del Trabajador. Un colectivo del ramal 12 fue el designado para trasladar a los primeros pasajeros.

La inversión de la obra fue de casi 600 millones de pesos, que incluyeron no solo de garitas especiales y semáforos, sino que en la zona oeste de la ciudad se debieron asfaltar algunas calles. Quiroga destacó que este primer tramo se realizó en un tiempo récord de siete meses y aclaró que los 3 kilómetros restantes del carril estarán listos para mitad de año.

Son 4 los ramales de colectivos (las líneas 12, 13, 14 y 516) las que van a recorrer el primer tramo del Metrobus. Cuando la obra llegue a su fin, circularán por ella 9 ramales y 70 unidades, que representan un 40% de la flota total.

Una circulación más ordenada y un transporte en circulación más efectivo serán las consecuencias positivas que se generarán con este sistema. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

FOTOS:

 

 

Otras Noticias