Grave denuncia por maltrato en un jardín maternal

El nene de tan sólo un año y diez meses, sufrió un fuerte golpe esta semana y su madre asegura que incumplieron con el protocolo para este tipo de casos.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:07

NEUQUÉN.- El nene sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue en un jardín maternal de la capital neuquina. Al parecer, no fue atendido como corresponde y ello desencadenó en una grave denuncia que su madre realizó en las redes sociales.

La mujer de nombre Valeria, docente, contó que el miércoles al mediodía le avisaron que su nene se había caído jugando. Y agregó al respecto: "Cuando llegué al lugar me contaron cómo fue el accidente, pero no me hicieron firmar ningún acta y no habían llamado al seguro para ver la lesión del golpazo que tenía en la cabeza".

Maltrato. Valeria adujo que al ser un nene de 1 año y 10 meses, con su cabeza en desarrollo, siempre se deben comunicar al seguro médico, "como parte del protocolo”.   

Encima se enteró que su niño no estaba con la maestra de siempre, ya que se había ido de la institución y fue llevado a otra sala, con otra docentes y chicos que no conocía.  Luego de llevarlo a revisar en una salita, al llegar a su hogar, vio que el niño tenía irritada la zona de los genitales y el muslo interno derecho, producto de no haberle cambiado el pañal.

También comentó que días atrás el pequeño tuvo broncoespasmo, y a la vuelta de unos días de reposo, le dijeron que lo iban a cuidar. Y cuando llegó ella a buscarlo, el nene estaba durmiendo en el piso, helado, sin colchón.  

La joven madre, indignada por la situación, detalló: “Me cuesta tener que dejar a mi hijo en un lugar así, porque lamentablemente tengo que trabajar doble turno y darle de comer. Hicimos un sacrificio enorme para entrar al jardín porque me cobraron 15 mil pesos para que ingresara y el día que lo vi tirado en el piso de me dio mucha impotencia. ¿Por qué tiene que dormir en el piso si él tiene su cama? Si nosotros nos rompemos para darle lo mejor”.

¡Ojo! autoridades del lugar ubicado en el barrio Huiliches, ¡a cuidar a las criaturas!. La denuncia ya es pública. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias