8 meses de "caminos alternativos" para salir y entrar a Neuquén

Será por la obra del paso elevado en Doctor Ramón y Ruta 7. Autovía Norte, por calles internas de Alta Barda y Copol serán alternativas. También se usará Albardón.
Por 
viernes, 29 de marzo de 2019 · 08:35

Neuquén.- El domingo empezará un nuevo caos de tránsito que los neuquinos tendrán que soportar al menos por 8 meses. Si bien es por una obra que mejorará la circulación, el "mientras tanto", se hace engorroso.

Es que empezará la obra del nodo vial de Ruta 7-Doctor Ramón, debido que la actual rotonda Ingeniero Forni será cercada totalmente, y ello provocará que la circulación sea desviada por diferentes caminos alternativos.

La Municipalidad confirmó la información junto a los detalles de una obra que demandará entre ocho y nueve meses y que permitirá, cuando esté concluida, mejorar el acceso y la salida a la ciudad, a partir de la elevación de Doctor Ramón, una senda peatonal, iluminación, parquización y rulos derivadores. Para marcar los caminos alternativos, en la zona habrá banderilleros e inspectores de tránsito de la Municipalidad.

Los rodados que vengan desde Ruta 7 por Avenida Raúl Alfonsín deberán desviarse a la altura del shopping y tomar Santiago del Estero hasta Doctor Ramón.

Saliendo hacia Ruta 7, es decir en dirección opuesta, el trayecto deberá efectuarse por Albardón (que cambiará temporalmente de mano) o bien saliendo por Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas y desde allí empalmar por Jesús María-Cruz del Eje hasta la ruta.

El ingreso y egreso en dirección norte-oeste, será lo más complejo. Allí habrá que tomar Los Pensamientos y Avenida de las Flores en ambos sentidos para ir desde y hacia Doctor Ramón.

En cuanto a la obra, fue comentado que se acortarán los tiempos ya que se usarán encofrados deslizantes, incorporando como elemento estructural la loza de tránsito y retirando una cantidad de columnas respecto del sistema tradicional, lográndose unamayor seguridad y un menor impacto ambiental. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias