¿Querés jubilarte?: Ahora lo podrás hacer on-line en Neuquén

Tendrán que registrarse en la web del ISSN y generar una clave única y personal. Los detalles.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 13:42

NEUQUÉN.- Si querés jubilarte, en Neuquén se facilita el proceso, ya que se puede tramitar en forma online. Para eso la persona, antes de ingresar a la web www.issn.gov.ar , primero deberá analizar el estado (es decir si goza del derecho a realizarlo) si cuenta con los aportes y con la edad.

Respecto al tema Néstor Martín, administrador general del ISSN, declaró en diálogo con una emisora radial: "Si cuentan con todos los requisitos, podrán realizar el trámite. Ahora estamos en el proceso de implementación y para cualquier duda tenemos una mesa de ayuda telefónica para que el trámite sea más ágil".

Tras entrar en la web, hay que dirigirse a la sección “Me quiero Jubilar” – “Guía de trámites on line”. La primera vez tendrán que registrarse y generar una clave única y personal. Luego de unos minutos, sabrán si ya cumplen los años de aportes y de servicios, según el régimen que les corresponda y con eso iniciar el trámite de jubilación.

Debido a la cantidad de documentación que quien realizaba el trámite debía presentar, se demoraba entre 1 y 3 meses en efectuar esta diligencia, pero ahora será cuestión de tomarse unos minutos nada más. ¡Buena medida!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias