Elecciones

Sobisch aclara: "Yo no me bajo"

Pese a las versiones que hablaban de suspender su candidatura, el dirigente negó esa posibilidad. ¿Por qué complica al MPN?. Los detalles.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 10:34

NEUQUÉN.- Con la Democracia Cristiana como partido, Jorge Sobisch será parte importante del duelo neuquino que tendrá lugar el próximo 10 de marzo: Nada más ni nada menos, que se elige gobernador.

Con esta estrategia el dirigente cree que puede devolverle al MPN (del que no se desafilió, la identidad perdida. En ese sentido lanza que su triunfo también es una victoria para el partido histórico. “Gana también la gente del MPN, que no pertenece al círculo rojo de (el ex gobernador Jorge) Sapag y del gobernador Omar Gutiérrez, no tengas dudas de que quieren que gane yo porque represento los valores del partido”.

De acuerdo a sondeos que el ex gobernador menciona, su intención de voto ronda entre el 15 y el 17%. Las encuestas que manejan el FpV y Cambiemos, indican que el gobernador Gutiérrez mantiene un 26% en la intención de votos, seguido con un 24%, por el kirchnerista Ramón Rioseco y unos puntos más por debajo, Horacio “Pechi” Quiroga, el representante de Cambiemos.

¿Por qué complica la reelección de Gutiérrez?, porque si Sobisch se bajara, un caudal de votos mayoritario iría directo al candidato emepenista, generándole una proporción mayor de sufragios para ampliar la diferencia con Ramón Rioseco, candidato por Unidad Ciudadana, ya que están casi "cabeza a cabeza". 

"Yo no me bajo", dijo el candidato por la Democracia Cristiana y esbozó que hasta le habían ofertado una embajada desde la Casa Rosada a cambio de bajar su postulación.

En ese sentido, el candidato agrega: “A los que conducen el MPN les patee el hormiguero, ya no saben qué hacer conmigo”. Sobisch se define como el único político neuquino que fue independiente de los poderes nacionales. “Sapag siguió al kirchnerismo, Gutiérrez está pegado a las políticas de Cambiemos, lo mismo que Quiroga”, lanzó.

De esta manera, Sobisch complica los planes de continuidad del actual mandatario neuquino, pero termina siendo funcional al candidato del kirchnerismo, muy creciente en la intención de voto y parejo en las encuestas con el aspirante a lograr la reelección. (Redacción especial Minuto Neuquén)