VIDEOS

"El jardín del maltrato" no estaba habilitado por el CPE

El jardin Lechucitas no contaba con este requisito. Sí,tenía licencia comercial
lunes, 1 de abril de 2019 · 11:50

VILLA LA ANGOSTURA- El deber de las autoridades del jardin “Lechucitas”, del cual salieron a la luz videos sobre maltratos a los nenes, era el de presentar tres proyectos, uno pedagógico, otro contable y otro edilicio al CPE. Contando con esta información, luego se decide su habilitación. Justamente éste no fue el caso, ya que el establecimiento no estaba habilitado ni registrado en el Consejo Provincial de Educación.

Así lo confirmó este lunes, Viviana Buamscha, coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares del CPE.

Al respecto, ella señaló: “El establecimiento no esta registrado, no estábamos enterados de su funcionamiento y empezamos a buscar en las redes. El sitio se promocionaba como talleres y colonia de vacaciones. De acuerdo a la normativa vigente se puede clausurar”.

Como consecuencia de la información pública que trascendió en todos los diarios regionales, Buamscha indicó que fue el sábado que se enteraron de la denuncia. Los videos se habían viralizado en las redes sociales.

La funcionaria explicó que en la página del CPE está publicada la lista de jardines maternales aprobados por el organismo. Y en ese sentido, añadió: "Era un jardin maternal. Obviamente nos preocupa la noticia, por los nenes, los padres, etc. El CPE está abierto para brindar información sobre este tipo de cosas”.

Y enfatizó al respecto que si el nombre del jardín al que concurren sus nenes no está en la nómina, es importante que se sepa que "los chicos no están concurriendo a un lugar seguro".

Con lo que sí cuenta el jardín maternal, es con la habilitación comercial expedida en septiembre del año pasado, por el Municipio. Existen otros jardines con la misma habilitación provisoria.

Este lunes 01/04 las trabajadoras sociales de la secretaria van a ir a visitar el jardín para hacer un informe y enviarlo al defensor del Niño. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

 



Otras Noticias