¿Acoso?: Suspenden a un árbitro de fútbol de Neuquén

La víctima es una menor. Es la asistente del acusado, en el torneo Don Pedro. El suceso fue el sábado 30 de marzo y la sanción se efectivizó este martes.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 09:47

NEUQUÉN.- Una joven de 16 años que se desempeña como asistente en el torneo Don Pedro y estudia en la escuela de árbitros, hizo una grave denuncia por acoso.

Es así como enseguida se tomaron cartas en el asunto y la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol de Neuquén desafectó de la institución a un árbitro que acusado por la joven.

El presidente del colegio de Árbitros de Lifune y director de la escuela de la misma liga, Carlos Escobar, rubricó la resolución, que establecer el “desafectar lisa y llanamente a partir de la fecha (8 de abril de 2019) del padrón societario, como así también del listado de árbitros de la APAF” al sospechoso de haber cometido dicho delito, que tiene cerca de 50 años.

La situación. Todo ocurrió el pasado sábado 30 de marzo al finalizar uno de los partidos del torneo en el que la chica se desempeñaba como asistente. Fue durante una práctica que se lleva a cabo en el marco de la capacitación de la escuela de arbitraje.

Luego de finalizado el partido, la menor estaba sentada en el costado de la cancha donde está la mesa de control, cuando vino este árbitro neuquino y mientras le iba haciendo chistes, se le aproximó abalanzándosele encima. Los compañeros tampoco hicieron nada para defenderla. 

El sujeto cedió en su acoso, después de que ella le rogó en repetidas oportunidades que salga de arriba de ella y tras darle algunos golpes. Quería darle un beso y se lo pidió de una manera grosera. 

Al respecto, Escobar consideró la actitud del árbitro de fútbol como “totalmente repudiable” y adelantó que tras la desafectación del hombre del listado de árbitros, espera que le llegue el descargo del acusado con “su versión de los hechos”.

La familia de la joven acosada tiene pensada radicar la denuncia penal contra el desubicado personaje. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias