¿Qué dijo?

Habló el chofer suspendido por ser solidario

La empresa le aplicó una sanción por 12 días tras cambiar el trayecto para acercarlos a la institución.
Por 
miércoles, 10 de abril de 2019 · 08:26

NEUQUÉN.- Como Minuto Neuquén informó ayer, un chofer de la Línea 502 de Autobuses Neuquén recibió una sanción de 12 días por haber modificado el recorrido para acercar a los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia.

Como hace ya casi un mes que la calle Crouzellies está en obra de refacción, esa línea de colectivos tuvo que implementar un cambio en su trayecto. Pero el problema es que docentes y estudiantes de ese colegio del Oeste deben caminar más de diez cuadras para llegar desde el hipódromo al establecimiento y atravesar todo un terreno baldío.

Las buenas acciones no siempre tienen premio. Javier Carrera, el conductor del transporte en cuestión, fue consultado sobre la suspensión que le aplicaron y replicó: “Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia si a algún chico le pasa algo malo”.

Carrera reveló que él le manifestó a la firma de transporte, la posibilidad de ir por otra calle que es mejor y además genera la alternativa de que los estudiantes y docentes se bajen en la parte trasera de la escuela, a solo una cuadra de la entrada. Sin embargo, Autobuses Neuquén insistió en el otro trayecto, por lo que el chofer decidió finalmente hacer caso omiso e ir por donde le parecía más seguro.

“Yo trabajo en la empresa hace siete años y hago ese recorrido hace cinco. Conozco a todos los chicos, lo único que intenté es que no les pase nada. Justamente nos enteramos que a uno de los estudiantes le robaron la mochila y le pegaron”, comentó.

“Es muy difícil que yo les cumpliera lo que ellos querían porque cuando interactuás con la gente, los conocés por su nombre, no los puedo dejar librados a su suerte”, dijo el conductor quien detalló que alertó a la empresa que si le pasaba algo a algún chico “no iba a poder dormir”. 

El chofer del gesto solidario, cobraría así solo medio sueldo, Por eso, este mediodía los dirigentes de la UTA se iban a reunir con las autoridades municipales del área de Transporte para plantear que anulen la suspensión para que pueda percibir su remuneración completa y no le quede un antecedente en su legajo (si acumula 19 días de suspensión pueden despedirlo). Veremos qué sucede. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias