Lograron frustrar otra estafa millonaria de gitanos

Una pareja abonó 1.200.000 pesos por una camioneta que no le querían entregar
Por 
miércoles, 10 de abril de 2019 · 11:47

NEUQUÉN.- El rápido accionar policial logró abortar otra estafa millonaria por parte de gitanos. Por fortuna, una pareja logró zafar de un fraude en la venta de una camioneta de algo más de 1.200.000 pesos. Ellos viajaron desde la provincia de Buenos Aires debido al interés en el rodado, ofrecido por un sitio de internet.

Personal de Delitos Económicos intervino con rapidez en el caso. Todo comenzó cuando los damnificados, una pareja que reside en la provincia de Buenos Aires, observara en un reconocido portal de internet dedicado a la compra y venta de artículos, el ofrecimiento de una camioneta VW Amarok, cotizada por el vendedor en 1.200.000 pesos.

Tras comunicarse por teléfono con el vendedor, oriundo de la ciudad de Neuquén, la pareja decidió tomar un vuelo que el último domingo los hizo desembarcar en la capital neuquina.

Quienes ofrecían a la venta la camioneta, una familia integrante de la comunidad zíngara, recogieron a la pareja por el aeropuerto y luego juntos se dirigieron hasta Pelagatti y Primeros Pobladores, donde se encontraba el vehículo.

Tras revisar la camioneta, los futuros compradores firmaron un boleto de compra-venta del que no recibieron copia, entregaron un costoso teléfono celular como parte de pago y completaron el saldo, 1.100.400 pesos en efectivo. Pero en forma repentina, los vendedores se negaron a entregar el vehículo, por lo que el damnificado llamó a la policía para que se presentara.

Rápidamente llegó al lugar personal del Departamento Delitos Económicos, que se interiorizó de la situación, identificó a las personas integrantes de la familia gitana y secuestró el dinero y el teléfono que las víctimas habían entregado en el intercambio comercial.

El fiscal interviniente, ordenó que se restituyera a los damnificados, tanto el dinero como el celular de alta gama. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias