Caso Facundo Agüero: Tres policías culpables y uno absuelto

Fue por la violenta golpiza aplicada al joven de Picún Leufú.
jueves, 11 de abril de 2019 · 11:00

NEUQUÉN.- Ayer tuvo lugar la sentencia por el caso Facundo Agüero. En un fallo dividido, el tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Andrés Repetto y Daniel Varessio encontró responsables a los policías Romualdo Mardones; Lucas Exequiel Medina y Pablo José Escudero de golpear al joven, la calificación fue por vejámenes. Mientras, que Juan Alberto Rubilar fue absuelto.

El fallo  causó indignación en los familiares del joven que, tras la brutal golpiza, quedó con lesiones irreversibles.

El proceder de la fiscalía, fue cuestionado en el fallo. Entre otros puntos, se criticó que nunca se pudo explicar por qué ese día Facundo Agüero corría y por qué llegó a ese edificio donde luego fue alcanzado por la Policía. Además se recuerda que nunca se solicitó el pre-ocupacional del joven en el hipermercado Coto donde trabajaba y tampoco se aclaró el tema de las referencias al consumo de drogas. Además, otros puntos objetados, fue el no haber citado al jefe de la comisaría Primera –comisario Morales- de quién dependían los cuatro efectivos imputados y el no haber realizado pericias claves en el edificio donde se produjo la golpiza: no hay fotografías, ni análisis, ni muestras de las manchas de sangre que se detectaron en el sitio de la agresión.

La mamá de Facundo, Adelina Rivas, cargó duramente contra el fallo y la actuación de la fiscal e insistió, con su sospecha sobre por qué su hijo llegó corriendo a ese edificio. “Escapaba de alguien o vio algo, pero nadie investigó”, dijo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias