Gabinete renovado: Los nuevos nombres de Gutiérrez

Entran dos apellidos nuevos y hay posibles salidas también. Toda la información, en esta nota.
jueves, 11 de abril de 2019 · 11:32

NEUQUÉN.- Ayer la Legislatura aprobó en particular la ley que modificó la estructura ministerial para añadir tres nuevas áreas (Culturas, Deporte y Niñez, Adolescencia y Juventud), en el renovado gabinete del gobernador Omar Gutiérrez. Con miras a generar un "aggiornamiento" de cara a la nueva etapa que lo seleccionó hasta 2023, el mandatario busca reorganizar su equipo.

La norma regirá sólo cuando sea publicada en el Boletín Oficial. Para conocer a las nuevas "figuras" habrá que esperar ya que Gutiérrez sigue con su gira por Estados Unidos.

Los nombres casi confirmados corresponden a la cartera de Cultura, en la que ascendería al actual subsecretario Marcelo “Fox” Colonna, y la de Deporte, donde pasaría lo mismo con Luis Sánchez. El área de Juventud todavía presenta dudas, aunque para ocupar ese cargo, se mencionó a una funcionaria del ministerio de Gobierno como candidata.

¿Y el jefe o jefa de Gabinete?, es un misterio aún. Se habla de la jefa comunal de Loncopué, María Fernanda Villone; el del vicegobernador electo, Marcos Koopmann u otro funcionario del BPN; el del ministro Juan Pablo Prezzoli (eterno candidato a ese lugar); y de María Laura Vilches, representante por la provincia en Cormine.

Seguramente Gutiérrez incorporará mujeres en su estructura ministerial, ya que fue una de las principales promesas de campaña: la representación equitativa de género.

En Ciudadanía, queda un lugar vacío ya que se daría la salida de Gustavo Alcaraz, y lo mismo ocurriría con Salud, actualmente encabezada por Ricardo Corradi Diez. Aún no está claro si ambos lo harán inmediatamente o alguno esperará hasta diciembre cuando comience la nueva gestión.

En el caso de que Mariano Gaido se lograse hacer con la intendencia de Neuquén en las elecciones municipales, ello obligaría a realizar un cambio más al gobierno, nada menos que en un ministerio hecho a medida que combinó Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social.

Cuatro ministros más serían los que acompañarán a Gutiérrez con las modificaciones realizadas, totalizando la suma de 13 ministros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias