Tras las explosiones, el Nevados de Chillán sigue con alerta naranja

Se registró un evento explosivo que está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.
jueves, 11 de abril de 2019 · 13:16

NEUQUÉN.- El complejo volcánico Nevados de Chillán tuvo una nueva explosión el martes, sumada a la del lunes y el norte neuquino está a la expectativa de lo que pueda suceder.

El evento del martes 09/04, estuvo asociado a un sismo. Tuvo lugar antes de ayer, a las 04,57 horas y se pudo detectar por medio de los equipos de monitoreo ubicados en las inmediaciones del lugar. La explosión estuvo relacionada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico. Esta es la segunda explosión en poco más de 24 horas.

En base a lo informado por la Onemi, se mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranja, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Es oportuno rememorar que en en los últimos días se registraron explosiones en el volcán Villarica, ubicado en Chile también. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias