Nueva estafa de gitano por 27 mil dólares

Los detalles de una nueva operatoria fraudulenta.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:40

NEUQUÉN.- Quiso comprar una RAM, entregó todo lo que tenía y la estafa se produjo. Gabriel se contactó por Mercado Libre y pautó la compra con el supuesto vendedor llamado Juan que vivía en Neuquén. El 12 de marzo pasado llegó a Neuquén y en una vivienda de la calle Primeros Pobladores al 1800, se encontró con Juan (el vendedor).

El damnificado comentó que lo trataron muy bien, que comió con ellos, y que el rodado estaba en perfecto estado, salvo que no tenía patente.  Para concluir los trámites de patentamiento, le aseguraron que sólo los terminarían en unos días y Gabriel le entregó su dinero con la intervención de una supuesta gestora.

Luego pasaban los días y las respuestas del vendedor gitano no llegaban. Gabriel tuvo que volver a la ciudad, entre ayer y hoy realizó la denuncia en la Comisaría 2 y tuvo varias reuniones con investigadores quien ya están investigando la estafa.

Tras pasar por sede policial, lo llevaron luego Delitos Económicos, donde lo atendieron Mauricio Famich y Alan Barbas, y luego a la división de coordinación operatoria, con Alejandro Sid y César Santillán.

En esas dependencias le hicieron un identikit de Juan y la gestora, quienes intervinieron en la estafa. También dejó como prueba el pagaré firmado por el gitano.

"Hasta que los vea presos no paro, se encaminaron rápidamente las actuaciones”, afirmó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias