Alerta

Petrolera presentó un preventivo de crisis: ¿Se vienen los despidos?

Se debe a la medida del gobierno de Cambiemos de cambiar el precio del gas en pozo
Por 
viernes, 12 de abril de 2019 · 13:17

NEUQUÉN.- La empresa de origen francés Schlumberger, que opera en el país desde 1934 en Neuquén, Chubut -Comodoro Rivadavia- y La Pampa, acaba de firmar junto al sindicato de petroleros, un preventivo de crisis por un año.

El alerta se enciende ya que suenan fuerte las posibles suspensiones y la reducción del 40% en el sueldo de los trabajadores de Neuquén

De acuerdo a versiones no oficializadas por Schlumberger, la decisión fue porque el gobierno de Mauricio Macri cambió el precio del gas de pozo, por lo que Tecpetrol -rama petrolera de Paolo Rocca- dejó de  efectuar inversiones desde ese momento, generando un fuerte déficit en la empresa más importante del sur, que actualmente posee más de mil empleados. 

La situación preocupa ya que la firma cuenta con más de 100 empleados en cada una de las seis bases operativas que posee. 

Se vienen suspensiones que serán "parciales y rotativas": Eso es lo que especifica el acuerdo firmado entre la empresa y el sindicato del petróleo y gas privado en Neuquén, Río Negro y La Pampa."Cada suspensión efectiva, el trabajador percibirá una remuneración no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración neta", se determinó y el acuerdo tendrá una vigencia por doce meses, o sea, un año.

El temor que se avecina son los fantasmas de los despidos, si la situación no mejora. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias