Los nombres en danza que buscarán desbancar a "Pechi" Quiroga

Más partidos van confirmando a sus candidatos para luchar por el sillón del referente de Cambiemos en las elecciones municipales venideras
Por 
lunes, 15 de abril de 2019 · 10:27

NEUQUÉN.- La fecha de las elecciones sigue en suspenso pero la campaña para arrebatarle el sillón al actual intendente "Pechi" Quiroga, ya arrancó con todo. A medida que transcurren los días, nuevos nombres van sonando en su aspiración a ser parte de la contienda que elegirá prontamente al nuevo jefe comunal capitalino. El sistema licitado con Boleta Única Electrónica (BUE) ya fue confirmado como modalidad.

Uno de los que se anotó, es el concejal Francisco Baggio  (UNE – FPN) quien anticipó su intención de ser candidato. Será junto con el candidato a primer concejal Fernando Schpoliansky, edil de Une mandato cumplido.

En tanto, el actual edil Marcelo Zúñiga suena fuerte por parte de Unidad Ciudadana, pero eso sí, deberán converger con las pretensiones que broten del Frente Neuquino.

Como sabemos, Mariano Gaido, irá por el MPN, sin dudas.

En tanto, desde el oficialismo comunal quienes estarían como posibles candidatos son dos: Marcelo Bermúdez o José Luis Artaza. Si bien habían surgido versiones de una posible candidatura del presidente del Concejo, Guillermo Monzani y del senador nacional David Schlereth, eso quedó archivado tras la derrota del 10/03 en las elecciones provinciales. 

En tanto, la ex concejal Mercedes Lamarca iría como candidata por Libres del Sur para la jefatura comunal.

Para culminar, fue confirmado por el concejal Manuel Sánchez  en representación del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que la diputada Angélica Lagunas será quien luche por la intendencia capitalina en los próximos comicios. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias