El pedido desesperado de una madre neuquina a Macri. Mirá

La mujer le envió una carta al Presidente para que arbitre los medios necesarios para que sea atendida la salud de su hijo
Por 
martes, 16 de abril de 2019 · 10:06

NEUQUÉN.- Ante la falta de repuestas y un cuadro de salud complicado, ella no lo dudó: Le envió una carta al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Es que su hijo debe ser atendido por la obra social de la Policía Federal, previo fallo judicial que lo determinó, pero no se cumple con la medida. La salud del niño está siendo afectada por el incumplimiento de la medida. La sentencia de la jueza federal Carolina Pandolfi se dio a conocer en el último mes del año pasado, cuando la magistrada hizo lugar al amparo presentado por la familia del niño.

Al respecto, el abogado de la familia, Alejandro Marco, explicó que la carta documento es un pedido de ayuda. “Estamos evaluando también hacer una denuncia en el Ministerio de Salud y en Defensa del Consumidor y seguimos litigando”.

El caso. El niño padece de Síndrome de West y tuvo un ACV antes de nacer, por lo que desde hace varios años se encuentra bajo distintos tratamientos tales como fonoaudiología, kinesiología y psicomotricidad.

En base a lo que trascendió del fallo de diciembre pasado, las irregularidades con la obra social vienen desde que el nene tenía apenas dos meses. Sin embargo, todo se agravó en agosto, cuando dejaron de abonarle al centro médico al que asistía en calle Padre Stefenelli y se interrumpió el tratamiento.

En un tramo de la misiva, la madre desesperada detalla: "Esta odisea me hace pensar que somos objeto de discriminación. La indiferencia a las necesidades del niño demuestran desprecio hacia su vida y salud".

Y cierra instando al jefe de Estado: "Por ello le solicito a usted o por su intermedio ordene dar cumplimiento las prestaciones. Nuestra parte se reserva el derecho de continuar reclamando a quien corresponda. Queda notificado"

 

Mirá la carta completa:

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias