Milagro: Salvaron a una beba que dejó de respirar durante 15 minutos

Fue en el barrio Belgrano. Los oficiales le hicieron reanimación mientras la llevaban al Policlínico.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:12

NEUQUÉN.- Esta es una noticia para celebrar, en donde se refleja que nuestra sociedad está llena de buenas personas. Delfina, de apenas un año de edad, vive gracias a la solidaridad de dos policías héroes. El viernes pasado 12/04, cerca de las 23 horas, la beba tuvo un espasmo de sollozos,  y estuvo sin respirar durante 15 minutos. Estaba azul con las manos y pies doblados y los ojos para atrás. Corrieron a buscar ayuda a un patrullero que estaba en la esquina.

Sin perder tiempo, oficiales abordaron el móvil y mientras la llevaban efectuaban las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) en el trayecto desde barrio Belgrano (calle Copahue al 1100) al Policlínico.

Vale la pena nombrarlos: los ángeles de esta beba se llaman Néstor Milláin (agente) y Leandro Castillo (sargento). Ambos se desempeñan en la Comisaría 2ª. Ellos no sólo le salvaron la vida a la nena, sino que se preocuparon de saber cómo continuaba. 

La madre de Delfina, señaló al respecto: "Ojalá tengan algún tipo de reconocimiento. Si ellos no me hubiesen llevado, no se si mi hija se salvaba porque estaba prácticamente muerta".

'Volvió, volvió', ese fue el grito del efectivo que estaba tratando de reanimarla cuando notó que había empezado a respirar un poco, todo dentro del patrullero. Al ingresar a la guardia, los médicos le pusieron oxígeno y estuvo como una hora y media sin despertar.

Luego reaccionó y la madre comentó que la tomografía que le habían hecho de la cabeza y el cuello salió bien, los exámenes de sangre también. El sábado la criatura, recibió el alta y el milagro quedó cristalizado. ¡Bravo por estos policías!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias