Los estatales neuquinos recibirán una suba del 11,1%

Será el mes próximo y corresponde a la ponderación de los tres índices de precios de Neuquén, Córdoba y del Indec durante el primer trimestre.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 09:10

NEUQUÉN.- A un muy buen acuerdo salarial arribaron los empleados del Estado neuquinos. Tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Indec, Neuquén y Córdoba difundido ayer, los trabajadores estatales de Neuquén, tendrán un incremento del 11,1% con los salarios de abril en lo que será la primera suba del 2019.

La suba automática acordada por ATE con el gobierno, en febrero pasado, hará que reciban ese porcentaje de suba y beneficiará a cerca de  60.000 empleados de la administración.

Pese a que Neuquén presentó un índice inferior al registrado en el resto del territorio argentino, la ponderación acordada sobre tres IPC permitió a los estatales llegar a una cifra superior al 9,67% trimestral relevado en la capital provincial.

El dato de marzo del Indec se ubicó en general con un 4,7%, en Neuquén se determinó una suba en los precios de los bienes y servicios de la canasta del 2,69%, mientras que el de Córdoba fue de 3,71%.

Cabe destacar que durante el 2018, la suba anual para los trabajadores estatales fue de 48.53 %. Quedó unos tres puntos por debajo de la inflación local.

Hace tres años que se está usando esta metodología de aumentos trimestrales referidos a la inflación. En base a un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Neuquén fue una de las pocas provincias que logró nivelar los sueldos de sus empleados con la inflación frente a otras jurisdicciones como Chubut, Misiones y Tierra del Fuego que perdieron entre un 13,8% y un 12,5% anual de poder adquisitivo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias