Murió un obrero y otro resultó herido tras recibir una descarga

El suceso fue este miércoles al mediodía en la calle Luis Beltrán al 600.
jueves, 18 de abril de 2019 · 09:09

NEUQUÉN.- Este miércoles al mediodía en una obra en construcción ubicada sobre la calle Luis Beltrán al 650, en el barrio Villa Florencia, una desgracia tuvo lugar. Es que falleció un obrero y otro fue llevado de inmediato al Hospital Castro Rendón con severas lesiones, tras recibir una descarga eléctrica. 

El hombre de 28 años fue llevado al hospital ya sin signos, se lo intentó reanimar, pero fue en vano. La policía se hizo presente casi inmediatamente luego de producido el accidente,  pero el servicio de emergencias “demoró cerca de 20 minutos”, dijeron los testigos.

Todo sucedió cuando uno de los trabajadores estaba trabajando arriba de un andamio; allí recibió la descarga. Es que el armazón de metal se movió y tocó los cables de media tensión. Un compañero que se encontraba en la vereda intentó ayudarlo pero recibió un coletazo y fue quien quedó en estado de inconsciencia con múltiples quemaduras y luego murió.

Hugo, un hombre que vive al lado de la edificación, relató: "El que estaba arriba del andamio cayó de dos metros, el otro estaba en el piso. Ese fue el que quedó más comprometido, por salvar al compañero agarró la descarga más fuerte. Estaba muy mal. Cuando se lo llevó la ambulancia no tenía signos vitales y tenía toda la cabeza quemada".

El mismo vecino especificó que dichos operarios no tenían indumentaria ni elementos de seguridad como calzado adecuado, cascos y guantes. De hecho, ambos obreros usaban zapatillas.

En cuanto al obrero que está en el hospital, va a ser tratado por las quemaduras en sus brazos y piernas y no corre peligro de vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias