Obra del Nodo Vial

Comenzó el "parto": Corte vial por 8 meses

En las primeras horas de esta mañana se produjo el bloqueo para iniciar la construcción.
martes, 2 de abril de 2019 · 10:44

NEUQUÉN.- Se tomaron un día más para señalizar bien la obra, con los respectivos carteles y los desvíos del tránsito y ya este 2/04 se procedió a realizar el corte vial para empezar la edificación del Nodo Vial.

“La obra involucra el ciento por ciento de la rotonda Horacio Forni, y por estar involucrados los cuatro accesos se programaron desvíos para encauzar al tránsito que vienen de barrios del norte de la ciudad y de otras localidades por Ruta 7 hacia el centro y viceversa”, detalló Facundo Churrarín.

También fue detallado que habrá banderilleros para advertir a los automovilistas que se están realizando los trabajos de construcción pertinentes.

Sobre el tránsito, comentó que se va desviar por adentro del barrio Alta Barda por una calle colateral, Avenida Las Flores, y el tránsito pesado y los vehículos de larga distancia, se van a encauzar por Autovía Norte hasta la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Como una alternativa, Churrarín expresó: “En el caso de un automovilista que ingrese por el norte a la ciudad de Neuquén, podrá hacerlo por la Avenida Raúl Alfonsín desviándose por la colectora de Alto Comahue Shopping, que es una calle que tiene 6,50 metros de ancho y que se vuelve a unir con el corredor Doctor Ramón” y remarcó que “será única mano del norte hacia el centro hasta la altura de Santiago del Estero, punto desde donde podrán retomar hacia Dr. Ramón o hacia el centro”.

El funcionario además detalló que “otra opción para los que ingresan del norte pero quieren ir hacia el oeste deben tomar por la colectora Ramos de Sal hasta Avenida las Flores en barrio Alta Barda y ahí empalmar con Doctor Ramón o Colón”.

“En relación al egreso de la ciudad se puede salir por la Avenida Argentina y Albardón, que cambiará de mano y nos va a permitir ingresar directamente a la Ruta 7”, dijo y señaló que “la otra posibilidad es subir por Avenida Argentina y recorrer Parque Norte a través de las calles Jesús María, Riavitz y Alta Gracia, para salir a la colectora de Ruta 7”. Alertó que este último camino, será de doble mano. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, informó que “tal como estaba previsto la empresa ya comenzó hoy con los movimientos de suelo en el sector de la obra y lo único que se postergó para mañana fue el inicio de los desvíos para poder garantizar las condiciones de seguridad necesarias”.

Otras Noticias