Fuego sin control en Collón Cura. VIDEO

Bomberos voluntarios,brigadistas, y helicópteros trabajan desde ayer para lograr detener un incendio forestal de gran dimensión
Por 
martes, 02 de abril de 2019 · 11:09

NEUQUÉN.- El área de Collón Cura, está afectada por un incendio forestal de grandes dimensiones. El fuerte viento complica la tarea de los brigadistas que desde el lunes trabajan a destajo para mitigar el fuego.

Al respecto, el coordinador de defensa civil de Piedra del Águila, Emilio Vázquez, señaló que el foco ígneo "está descontrolado por el viento”, y señaló que no ha sido posible cuantificar los daños ocasionados por el incendio.

Este lunes 01/04 por la tarde, las llamas comenzaron a cobrarse hectáreas de pastizales y ello generó un corte en el suministro de energía eléctrica en San Martín y Junín de los Andes, Bariloche y Dina Huapi.

Esta mañana, bomberos del cuartel de Piedra del Águila seguían prestando servicio en el lugar del siniestro junto al plan de manejo del fuego de Junín y Aluminé, además de un soporte de medios aéreos que combaten el avance de las llamas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Mirá el video:

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias