El nuevo récord de Neuquén...

La provincia acuña un nuevo fenómeno que beneficia las arcas provinciales.
Por 
lunes, 22 de abril de 2019 · 10:01

NEUQUÉN.- El denominado Turismo de Eventos, un sector pujante a nivel nacional alcanzó un particular récord en la ciudad de Neuquén que empieza a posicionarse como un destino claro a la hora de elegir. En marzo, fue top la ocupación hotelera con un 66%, una suba del 12% comparándolo con el mismo período del año 2018.

Sobre el tema, la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Neuquén, Eliana Famin, declaró a Télam: "Se vendieron 3.439 habitaciones más que en marzo del año anterior, un 12% más, y el ingreso fue de 143 millones de pesos solamente de actividad turística".

"Hubo picos que superaron el 70% de ocupación, y vimos que coincidían con eventos que se desarrollaban en la ciudad ", agregó sobre el nuevo récord de Neuquén.

En ese sentido comentó que el pasado 2 de marzo hubo una ocupación muy alta al igual que el 15 de marzo y ello coincidió con las fechas del Turismo Carretera y la Jornada Patagónica de Bioquímica 2019 respectivamente.

También del 22 al 23 de marzo se desarrolló el IV Workshop Internacional en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, y "también alrededor de esas fechas se registró un aumento en materia turística".

4 y 5 estrellas, alojamientos más elegidos. Por último, desde el municipio dieron a conocer que el mayor impacto se vio marcado en este segmento de hoteles, que alcanzaron el 67% de ocupación. De todas formas los de 2 estrellas, por ejemplo, también tuvieron un mes movido, con un 74% promedio  de plazas cubiertas.

Además, abril perfila con consolidar esa tendencia alcista debido a las actividades que se desarrollaron para Semana Santa en distintos puntos. 

Neuquén bate récord y una nueva actividad consolida su lugar como destino turístico. ¡Una buena noticia que beneficia a la estabilidad de sus habitantes!. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias