Una travesía que fue pesadilla: Estuvieron perdidos más de doce horas

Policías y baqueanos buscaron a tres personas que perdieron el rumbo. Tenían que regresar a las 20 del domingo y finalmente los ubicaron a las 7 de la mañana de este lunes.
Por 
martes, 23 de abril de 2019 · 10:01

NEUQUÉN.- En proximidades al paraje Comunidad Chiquilihuin, cerca de Junín de los Andes, lo que era una travesía se transformó en una pesadilla para un hombre y dos mujeres que se perdieron.

El rescate fue posible pero el miedo se apoderó de ellos ya que pasaron toda la noche perdidos en la montaña al perder el camino de regreso.

En las primeras horas del domingo por un sector conocido como "Camino de los leñadores", ellos emprendieron la ruta, pero al querer regresar se desorientaron y los  pedidos de ayuda se escucharon desde lejos. 

La comisaría 25º, recibió una denuncia por el paradero de ellos, cerca de las 20 horas del domingo y se puso en marcha un operativo de búsqueda por el terreno de difícil acceso.  Según relató a LU5 el comisario Mauricio Troncoso, jefe de la dirección de Seguridad Interior de la Policía, se pudo contar "con el apoyo de lugareños que cedieron caballos se comenzó a rastrillar el sector".  

"Cerca de las 3 de la mañana se escuchaban pedidos de auxilio además de señales con linternas, por lo que se procuró identificar el lugar para poder avanzar sobre el terreno, al que finalmente se llegó cerca de las 7 de la mañana", añadió.  

Pese a pasar toda la noche con frío y en plena intemperie, las personas fueron halladas sanas y salvas. Luego de trasladarlas al paraje fueron socorridas por una ambulancia que les brindó atención.   Troncoso comentó que explicaron que "se desorientaron con la noche" y destacó para la búsqueda, la excelente colaboración de varios baqueanos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias