¡Ojo!: Estafas en Neuquén a jubilados del Anses

Varios casos fueron comentados en un emisora radial. Los detalles.
Por 
miércoles, 24 de abril de 2019 · 09:53

NEUQUÉN.- Las estafas están a la orden del día y en Neuquén este tipo de delitos se denuncian con asiduidad. Falsos empleados del ANSES se comunican argumentando que gestionan la reparación histórica. 

En el programa Cambio de Aire, por AM 550, tres oyentes dieron a conocer que fueron víctimas de este tipo de trampas. En todos los casos denunciados se trata de personas que iniciaron el trámite para acceder a dicho beneficio brindado por Nación y todos los relatos convergen en que los delincuentes revelaron datos personales, que evidencian que no se trata de llamados al boleo ni de improvisados.

Pablo contó que en el caso de su hermana, de Plottier, a través de una transferencia le dejaron la caja vacía de fondos; mientras que una joven, relató que intervino a tiempo para salvar a su madre de una maniobra muy parecida ayer.

 En el primer caso, una de sus hijas, confiada en que efectivamente esperaba noticias sobre  el trámite de Reparación Histórica que había iniciado, siguió los pasos del falso gestor y se concretó la estafa. Ya hay denuncia policial, porque además para realizar la transferencia –que se hizo por la red Banelco- se le otorgó a la mujer un número de CBU.  El joven reveló que “el número desde el cual la llamaron a mi hermana, estaba registrado y se rastreó hasta un penal de Córdoba. No nos consta que sea una persona que está dentro del penal o se está usando el número, desde Neuquén”.

El segundo caso, lo contó una joven llamada Romina, que recibió el llamado de una persona que se identificó como empleado de Anses y que buscaba delatar al organismo nacional, argumentando que “pretendía quedarse con el dinero de unos 150 mil jubilados en todo el país, beneficiados con la Reparación Histórica”.

Para gestionar el trámite, que "beneficiaría a su madre", el delincuente le pidió a Romina, quien se hizo pasar por su madre, que fuera al cajero y retirara un ticket donde aparecería un código que le serviría para hacer la gestión. Cuando Romina insistió, pidiendo más datos, la comunicación se cortó. En esta situación, entusiasmaban a la mujer que cobraría unos 32 mil pesos, pero se les frustró la estafa.

Otra oyente llamada Sonia, mandó un mensaje relatando que recibió un llamado similar con el mismo modus operandi, así que a prestar atención y no dejarse embaucar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias