Por decreto

Finalmente Estela de Carlotto, fue declarada huésped de honor de Neuquén

Por medio de un decreto publicado este sábado, el Gobernador, Omar Gutiérrez lo determinó.
Por 
domingo, 28 de abril de 2019 · 10:14

NEUQUÉN.- Por medio del decreto 600/19 el mandatario neuquino declaró huésped de honor de la provincia, a Estela de Carlotto,  debido a su presencia en Neuquén.  Este sábado 27 de abril, Omar Gutiérrez enfatizó para su decisión, en los importantes logros en la promoción de los de los derechos humanos de la referente social, quien es Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Como sabemos, Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos durante la dictadura militar, que quebró el estado de derecho entre 1976 y 1983.

Cabe destacar que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo visita la Provincia para firmar el Convenio de Colaboración con el Gobernador Omar Gutiérrez, que dará inicio formal al rodaje de un Documental que será producido por Radio y Televisión del Neuquén (RTN), y será sobre su vida y el testimonio de su trabajo incansable para recuperar la memoria y la identidad.

Tareas de grabación y rodaje de imágenes y entrevistas, entre otras actividades vinculadas a la producción de la obra, serán llevadas a cabo desde el domingo 28 de abril y hasta el miércoles 1 de mayo por la tarde, con la señora de Carlotto presente en ellas.

Gutiérrez reafirmó el “profundo compromiso del Gobierno Provincial con la promoción, protección y evaluación de políticas públicas en derechos humanos, y entre ellas, las de Memoria, Verdad y Justicia”.

Cabe recordar que se firmó un convenio con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), a través del cual la provincia proveerá datos sobre los nacimientos de niños y niñas en Neuquén durante el período 1976-1981”.

De esta manera Neuquén es la primera provincia que se comprometió institucionalmente a entregar la documentación de sus registros civiles provinciales, correspondientes a los nacimientos ocurridos entre los años nombrados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias