Pánico en la región por una serie de llamadas extrañas

Diferentes usuarios se quejaron por estar recibiendo comunicaciones de un número iniciado en 117053.
Por 
lunes, 29 de abril de 2019 · 11:32

NEUQUÉN.- Esta nota es para informar, no para entrar en estado de locura. En las redes sociales, habitantes de todo el país se quejaron de recibir una serie de llamadas extrañas, provenientes de un número telefónico que inicia con el prefijo 117053 y que termina con diferentes variables.   

"Número fraudulento". Eso les indicaba en las pantallas de las personas que recibieron las comunicaciones en el Alto Valle, por eso, muchas personas de la región decidieron no atender.  Sin embargo, otros usuarios contaron que al responder el teléfono, no escucharon ningún sonido y tras varios minutos, decidieron cortar la llamada.

Detrás de esto habría una red de trata de personas que busca reunir datos, haciéndose pasar por operadores de una importante compañía de telefonía celular. La generalidad es que se hacen pasar por personal de Movistar para tratar de recopilar información. Versiones extraoficiales aseguran que esta operación se viene efectuando desde el año pasado.

También, algunos usuarios manifestaron su pánico y preocupación porque han sido contactados menores de edad. 

Lo importante: No atender y si se puede, denunciar los casos para que puedan desarticular esta banda con fines non santos. (Redacción especial Minuto Neuquén)













Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias