Controvertida campaña para recordar a Carlos Fuentealba ¿Qué pasó?

La llevaron a cabo gremios docentes. Los detalles del hecho, en esta nota.
Por 
miércoles, 03 de abril de 2019 · 11:36

NEUQUÉN.- Los gremios SUTEBA, CTERA y la CTA  al conmemorarse un nuevo aniversario del crimen del maestro neuquino Carlos Fuentealba, lanzaron una controvertida  campaña que generó fuertes críticas.

La publicación, que se llevó el 1 de abril, y fue efectuada por la Agrupación Celeste de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), gremio liderado por Roberto Baradel, muestra a un hombre que viste un guardapolvo blanco y una leyenda que reza: "Carlos Fuentealba Presente. 4 de abril. 12 años del asesinato de Carlos Fuentealba".

El detalle, que fue un error grosero, es que la imagen pertenece al rostro de otro hombre.

Para finalizar, el afiche difundido dice: "Los docentes seguimos exigiendo justicia completa", y en el aviso aparecen los logos de La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Al respecto, Angélica Lagunas, ex secretaria general de ATEN Capital, manifestó su indignación con un comentario:  "Es que Baradel está tan ocupado intentando levantar el paro para acordar con Vidal que puso la primer foto que encontró! La celeste nos abandonó en todos los conflictos a Neuquén y al país entero!!!!!".

Muchos otros comentarios de bronca, fueron: "Qué falta de respeto!!! Qué bronca!!!! Ese no es Carlos Fuentealba!!!!","Es un chiste...???"; "El de la foto no es Carlos Fuentealba. Es lamentable que no tengan claridad de quien fue nuestro compañero. Espero si recuerden que murió luchando, cortando la ruta junto a sus compas, por salario igual a canasta familiar y en unidad con el resto de los sectores", "Vergonzoso que no puedan reconocer el rostro de Carlos Fuentealba!!!".

 

Mira el afiche

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias