La peor acusación contra un docente neuquino

Son 7 de casos de abusos y tuvieron lugar en Balsa Las Perlas.
viernes, 05 de abril de 2019 · 09:13

CIPOLLETTI/NEUQUÉN.- Por estas horas Balsa Las Perlas (Cipolletti) es escenario de un hecho que azoró a toda la comunidad y que tiene como protagonista a un docente neuquino.

El profesional de la educación, habría abusado de 7 alumnas de la Escuela 247 de dicha localidad. Preventivamente,  fue separado del cargo, y ahora la fiscalía de Cipolletti, en conjunto con Atención a la Víctima, ven si pueden dialogar con las nenas (de entre 9 y 10 años) en cámara Gesell.

Todos los hechos habrían acontecido desde el comienzo del ciclo lectivo actual, y en horario de clase, en el interior del aula. 

Los aberrantes sucesos empezaron a conocerse cuando una de las alumnas le confesó a una compañerita que durante la clase el profesor la había tocado pero que ella no se animaba a contárselo a ningún adulto.

Por fortuna, su amiguita,  le contó a su mamá y a partir de ahí se les dio intervención a los padres de la nena y a la directora de la escuela. Los abusos son simples (manoseos) y se concretaron frente a todo el curso. 

Allí otras nenas relataron la misma situación y, en total, se llegó a contabilizar siete víctimas en el mismo grado. El docente denunciado reside en Neuquén y, según se supo, está a cargo de una materia que imparte en ese curso.

En estos momentos, los especialistas de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) estudian el estado de las víctimas para determinar si están en condiciones de poder  entrevistarlas en cámara Gesell.

Si eso sucede, enseguida la fiscalía podrá pedir en forma urgente los resultados de la cámara Gesell, pericia que será clave para confirmar las denuncias de abuso contra el docente neuquino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias