Alerta en el norte neuquino

Fuerte explosión en el Nevados de Chillán

El norte neuquino sigue de cerca lo acontecido en el macizo trasandino. El fenómeno se produjo en el cráter principal.
lunes, 8 de abril de 2019 · 11:07

CHILE/NEUQUÉN.- Nuevamente el complejo volcánico Nevados de Chillán, dio muestras de su actividad. El norte neuquino se mantiene atento a las novedades al respecto. Se registró una nueva y muy fuerte explosión en el cráter principal del macizo. El suceso tuvo lugar cerca de las 04:03 horas (Chile), según el reporte del Sernageomin. La entidad indicó que se trata de una explosión con evento de largo período (LP).

Es así como el Servicio Nacional de Geología y Minería aclaró que las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán  Nevados de Chillán registraron el proceso activo, cuyo evento con mayor energía fue localizado en el cráter principal.

También detallaron que informarán detalles sobre eventuales cambios en la actividad volcánica de la región. Además expresaron que una erupción probable, se podría desarrollar en un plazo de varios días o semanas, según informó la Onemi. Debido a ello y por ahora, la alerta técnica volcánica se mantiene en nivel naranja. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 



Otras Noticias