En el barrio Parque Industrial

Fumigaron una escuela y alumnos resultaron intoxicados

Fue esta mañana en la Escuela N°154 de Parque Industrial, varios niños tuvieron que ser atendidos por personal del SIEN
Por 
lunes, 08 de abril de 2019 · 15:32

NEUQUÈN.- La Escuela N°154 de Parque Industrial fue escenario de un hecho que pudo terminar en tragedia: Varios alumnos resultaron intoxicados este lunes por la mañana, luego de la fumigación de la escuela el viernes pasado por lo que en forma previa a la hora de salida, los padres debieron retirar a los menores. Personal del SIEN atendió a los niños que tenían ojos irritados, náuseas y vómitos.

Uno de los padres, llamado Ariel Balmaceda, padre de dos niñas de tercer grado contó que la pasó muy mal cuando empezó a recibir mensajes donde le contaban que la escuela estaba llena de policías y una ambulancia: “El viernes pasado fumigaron la escuela y parece que no limpiaron bien, los chicos se empezaron a descomponer, tenían vómitos, les lloraban los ojos”.

Debido a ello, por la tarde no habrá clases y tampoco el martes en el turno mañana. Los chicos que se sintieron descompuestos fueron atendidos por personal del SIEN y las docentes, por la ART.

Balmaceda está indignado porque manifestó que “una de sus hijas tiene problemas asmáticos y que ahora deberá estar atento a que no sufra recaídas”.

Y agregó al respecto: “Por lo que me contaron mis hijas las maestras tardaron bastante en darse cuenta de lo importante de la situación. Lo que me da indignación la forma en que manejaron las cosas, no están preparados para una situación complicada y seria donde se involucra a los niños”. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias