"Frenar a Cambiemos en la ciudad": El plan que busca arrebatarle el poder a Quiroga

Para ello efectuaron una convocatoria de unidad. Conocé de qué se trata.
Por 
martes, 09 de abril de 2019 · 10:04

NEUQUÉN.- Es una iniciativa del Movimiento de Igualdad Ciudadana con el fin de lograr "sacar de juego" al actual jefe comunal, Horacio "Pechi" Quiroga del manejo de la capital. Y buscan la unidad para poder hacerlo con miras a las próximas elecciones municipales, en la que se elegirá intendente y nueve concejales.

El objetivo es tratar de armar un frente político con la inclusión del Movimiento Popular Neuquino “para frenar a Cambiemos en la ciudad”.

Adrián Urrutia, representante de este movimiento, señaló que si bien resulta casi imposible “confluir en una única propuesta electoral con todos los sectores progresistas, lo vamos a intentar”.

En los sectores convocados mencionó a Unidad Ciudadana, Libres del Sur y al MPN que, en esta instancia, es el único que posee candidato a intendente elegido en internas partidarias: Mariano Gaido.

No es la primera vez que intenta realizar esto. Urrutia contó que ya hubo un antecedente en 2007 cuando se encolumnaron detrás de Martín Farizano, tras haber realizado internas abiertas con Mariano Mansilla, por entonces líder de UNE. “Todavía no tiene una forma específica pero puede ser una definición de los concejales a través de una interna abierta”, dijo y recordó que en esa ocasión se alcanzó la victoria frente al candidato del MPN, José Brillo.

Y al respecto, relató: “Desde nuestro espacio hemos resuelto el candidato a primer concejal y ahora realizamos el llamado a la unidad”.

Urrutia indicó que “sólo hacemos una convocatoria pública para juntarnos y ahí recogeremos el guante”.

"Ponerle un freno a la derecha, ese es el objetivo fundamental”, manifestó el dirigente que contó que lidera tiene buen vínculo con Darío Martínez, UC, Mercedez Lamarca, LdS, y Mariano Gaido, MPN. “Si no hay unidad, nos encolumnaremos detrás de quien tenga más posibilidades", expresó para terminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias