"Otro accidente fatal sería el fracaso de Vaca Muerta"

Lo dijo el sindicalista y senador, Guillermo Pereyra, sobre el accidente en el que murieron dos operarios de Pecom.
Por 
martes, 14 de mayo de 2019 · 09:18

Neuquén.- Haciendo referencia a la medida de fuerza originada  por el deceso de dos operarios de Pecom en el yacimiento Fortín de Piedra, de Vaca Muerta, el titular del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, cuestionó la seguridad de la planta de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, en  dicho yacimiento y manifestó que “otro accidente fatal sería el fracaso de Vaca Muerta”.

En cuanto a la pileta en la que hallaron la muerte los empleados de la contratista Pecom, Cristian Baeza, de 34 años, y Maximiliano Zappia, de 23 años, el domingo 5 de mayo, dijo: “No estaba señalizado el lugar, no estaba cercado, no había escalera de evacuación de la pileta, no había máscaras para bajar a una pileta, en fin, no había absolutamente nada”, reprochó. "En toda la planta no hay una sola señalización de las que exige la ley”, cuestionó.

Sobre la adenda que se le aplicó al CCT, el gremio petrolero derribó por completo que tenga relación con los accidentes fatales pero sí cuestionó la aplicación que le dan las empresas.

Cabe destacar que se llevará a cabo una inspección en Fortín de Piedra. Actuarán en conjunto expertos en Seguridad e Higiene de Tecpetrol, del sindicato y del gobierno de la provincia. Pereyra advirtió que de los resultados de esa tarea depende la continuidad o no de las medidas de fuerza.  El paro de ayer “no afectó la producción”, aclaró el líder sindical.

"La importancia que se le da al trabajo es menor, para ser sincero. Nosotros seguimos insistiendo en limitar los tiempos que los compañeros están en el campo”, expresó Guillermo Pereyra.

Y para cerrar, enfatizó contundentemente: “Hubo ocho muertos en 15 meses y creo que no se resiste un solo accidente fatal más. Yo lo digo con todas las letras, porque ahí sí, yo, que he tenido que conducir un plenario de delegados muy duro, muy fuerte. Ese sería el fracaso de Vaca Muerta”. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias