Choque con el Tren del Valle

Declara el chofer del colectivo y podría perder la licencia

Lo decidirá el Municipio, luego de una investigación administrativa que comenzó ayer.
Por 
jueves, 16 de mayo de 2019 · 08:53

Neuquén.- Se abrió ayer una investigación administrativa debido al choque que se produjo el martes a la noche entre la unidad de Autobuses Neuquén y el Tren del Valle. Está algo complicado el colectivero del ramal 13 ya que muchos testigos aseguraron que el sujeto iba chequeando el celular y con auriculares.Al parecer, podría perder la licencia o quedar inhabilitado para manejar.

Esta mañana el chofer debe declarar en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, donde le harán preguntas sobre lo que pasó al cruzar las vías, para establecer su grado de responsabilidad en el siniestro.

De acuerdo al relato de algunos viajeros, el chofer frenó en medio de las vías al notar que el tren se acercaba y, tras la colisión, se quedó quieto, sin reacción, pese a que salía humo del vehículo y la gente le pedía en forma insistente, que accionara las puertas para abrirlas y poder bajarse.

De los 38 pasajeros, alrededor de 30 sufrieron lesiones, aunque ninguna de gravedad.

En primera instancia, el conductor del colectivo fue suspendido preventivamente. Al respecto, Mauro Espinosa, director de Transporte, expresó: “Tenemos para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los actores, queremos saber si el chófer cometió alguna irregularidad, si realmente venía con auriculares como plantearon algunos. Tenemos que contrastar con testigos y de ahí saldrán las sanciones, y vamos a elevar las actuaciones al Tribunal de Faltas para que determine la multa”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias