Orgullo neuquino: Las Rositas se llevaron un premio Carlos Gardel

Gabriela y Cecilia Palma, hermanas nacidas en la provincia, obtuvieron el galardón. Toda la información.
Por 
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:50

NEUQUÉN.- El orgullo neuquino estuvo muy presente y bien alto en la entrega de los premios Carlos Gardel, organizados por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).Es que el dúo “Las Rositas” integrado por Gabriela y Cecilia Palma, (hermanas nacidas en la provincia que luego se radicaron en Trelew),  obtuvo un galardón resultando ser el “mejor álbum de música electrónica”, en base a su último trabajo titulado “Universos paralelos”.

Ellas rememoran que arrancaron en el género del tango, incluyendo a otra integrante, pasaron por la interpretación tradicional y luego “más electrónica”. El disco premiado incluye temas en inglés y también variaciones electrónicas con aires de tango. La mayor, Cecilia toca la viola y Gabriela, el violín, y ambas cantan, con una base electrónica que ellas mismas crearon. Su padre es el reconocido poeta y docente universitario Eduardo Palma Moreno.

Las Rositas es un dúo que hace años viene trabajando con su música, y tuvieron un fuerte impulso cuando Paul McCartney las eligió como teloneras para su show en la Argentina en 2016, en Córdoba. 

“Se lo dedicamos a todo Neuquén, el lugar que nos vio nacer y crecer en nuestra infancia”, dijeron las chicas en momentos previos a recibir el premio. 

Luego comentaron que se van el lunes a Europa a presentar su nuevo CD y adelantaron que  posteriormente tienen intención de regresar a Neuquén, para mostrar su talento. De Neuquén, para el mundo con todo el brillo y la pasión. ¡Felicidades chicas!

Si quieren conocer más sobre este dúo, podés hacer Click aquí, (es su página oficial)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias