Lewis quiere construir una represa sobre el río Nahueve

Una firma del magnate británico, dueño de la central hidráulica Río Escondido, quiere impulsar otro desarrollo, ahora sobre dicho curso de agua
sábado, 18 de mayo de 2019 · 10:39

NEUQUÉN.- Nuevamente Joe Lewis es noticia en Neuquén. Uno de los hombres más ricos del mundo está interesados en ser parte de la licitación para la construcción de la micro represa “Ingeniero Pedro Salvatori” que se lanzará dentro de 20 días y tendrá un presupuesto de 20 millones de dólares.

Debido a ello, varios empresarios encabezados por Nicolás Van Ditmar, mano derecha del magnate inglés, y técnicos de la Universidad de La Plata hicieron una visita pormenorizada por el río Nahueve, en Chos Malal, . La comitiva estuvo acompañada por Cristian Álvarez, edil del MPN, en el día en que ocupó en forma transitoria la presidencia del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que con el fin de contribuir a a incrementar la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico que presta el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en el Norte de la provincia, la microcentral multipropósito producirá en un futuro 4,6 megavatios de energía que se sumará a la red pública provincial, contribuyendo a hacer mejor la calidad de agua para consumo humano y posibilitar el riego de cerca de 30 hectáreas productivas.

La iniciativa lleva el nombre “Ingeniero Pedro Salvatori” en homenaje al precursor del emprendimiento, ex gobernador y senador mandato cumplido, quien fue además fundador de la localidad de Villa del Nahueve durante su gestión en los años 1987-1991.

Cabe destacar que Nicolás Van Ditmar, es el administrador de Hidden Lake SA, colaborador cercano del magnate Joseph Lewis, dueño también de Pampa Energía. Bajo el nombre Hidden Lake S.A. están las 12 mil hectáreas en las afueras de El Bolsón que abarcan el Lago Escondido, propiedad del empresario millonario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias