Alerta por fuertes lluvias y vientos en la cordillera

El detalle del fenómeno climático que se viene
Por 
jueves, 02 de mayo de 2019 · 09:08

NEUQUÉN.- El ingreso de un frente frío que traerá períodos ventosos sobre la región. Esto fue señalado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de Río Negro y Neuquén (AIC), días atrás. 

"Se prevén vientos del oeste y noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy jueves”. Serán en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa, de acuerdo a lo que señaló el SMN en su página web esta mañana.

 

Doble alerta para el área cordillerana

"Abundantes precipitaciones", para las zonas: noroeste de Chubut, sudoeste de Neuquén y oeste de Río Negro, fueron pronosticadas por una de las alertas emitidas desde el Servicio Meteorológico Nacional.

"El area de cobertura ha comenzado a ser afectada por precipitaciones debido al pasaje de un profundo sistema de bajas presiones sobre la Patagonia central. Se espera que estos fenómenos sean de intensidad moderada a fuerte, mayormente en forma de lluvias (acumulará entre 30 y 70 mm) y ocasionalmente nevadas en las cotas más altas", señala el comunicado.

El escrito agrega que el evento se extenderá hasta hoy jueves. Además, crece la probabilidad de lluvias en los valles y meseta y continuarán los vientos, con velocidades estimadas entre 65 y 110 km/h. 

Asimismo, no descartan “la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén”. La actualización de este fenómeno también será al mediodía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias