Caso Sergio Ávalos: Cotejan restos óseos para saber si son los del joven

Un cadáver hallado en China Muerta en febrero de 2015 será cotejado para determinar si se tratan de los restos del estudiante de la facultad de Economía que fue visto por última vez con vida en el boliche Las Palmas
jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:51

NEUQUÉN.- En el marco de la causa de desaparición forzada de persona, del caso Sergio Ávalos, el  Equipo Argentino de Antropología Forense, deberá analizar restos óseos hallados el 10 de febrero de 2015 en la zona de la meseta de China Muerta. Intentarán determinar si pertenecen al joven desaparecido en la madrugada del 14 de junio de 2003, luego de acudir al boliche Las Palmas.

A comienzos de abril fue elevada la solicitud por el Juzgado Federal 2 donde está radicada la investigación. 

La pericia forense deberá determinar el género, los datos bioantropológicos, (edad y estatura) y el ADN para comparar con las muestras que se le tomó a toda la familia de Sergio Ávalos.  Los restos, que estaban bajo custodia del Cuerpo Médico Forense de Neuquén fueron remitidos junto con las muestras de ADN que se les hizo a la familia Ávalos, en junio de 2015 por Gendarmería Nacional, al equipo forense en Buenos Aires.  

“Se van a cotejar todos los restos óseos que estén sin identificar desde 2003 a la fecha en la zona de todo el Alto Valle de Río Negro, Neuquén y La Pampa”, dijo el querellante de la familia Ávalos, Luis Virgilio Sánchez.  Hasta el momento, para todas las pesquisas la justicia federal ha decido solo valerse, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por el manto de sospecha en el caso que existe sobre el resto de las fuerzas de seguridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias