El peronismo local busca que se imite el "guiño grandilocuente" de Cristina

El espacio ligado a Unidad Ciudadana, impulsa la unidad. Quieren que Darío Martínez vaya al Senado
lunes, 20 de mayo de 2019 · 14:42

NEUQUÈN.- Ya arrancaron las especulaciones y los teje y maneje políticos, clásicos del contexto electoral que se avecina y Neuquén no es ajena a estos idas y vueltas. El anuncio de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández para la presidencia y vice respectivamente, fue evaluado por el peronismo K local como un "guiño grandilocuente" por parte de la ex mandataria nacional, en busca de la unidad del espacio. 

Considerando específicamente el contexto provincial, Unidad Ciudadana busca que se imite dicho gesto y se logre la unión. Cabe destacar que el partido que encabeza Ramón Rioseco logró, para las elecciones provinciales celebradas en marzo pasado, la conformación de un frente político. Pero se informó que, como condición de esa "alianza", la candidatura a senador del ex jefe comunal de Cutral Co, fue pre-establecida: Es decir que la postulación fue pactada previamente en un acuerdo que tuvo lugar en forma previa a los comicios.

Por su parte, Darío Martínez con el aval del peronismo kirchnerista, ya se lanzó como candidato a senador. Desde esta agrupación postulan también a Oscar Parrilli como representante para Diputados  y tienen la intención de que Claudia González, Soledad Martínez, y Hebe Helou, lo acompañen. Pero ¿coinciden las intenciones para lograr un único núcleo partidario, político e ideológico?, al parecer, no están dadas las condiciones todavía para ello.

Entonces, el tema a resolver parece ser si esta unión puede darse o si se dará resolución de este meollo en las PASO, dejando que los votantes decidan. Lo cierto es que hay posibilidades de que el frente provincial se quiebre, habida cuenta del choque existente entre las aspiraciones personales de los protagonistas y los deseos colectivos de lograr una concordancia política. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias