Petroleros buscan establecer un nuevo esquema laboral

Los detalles de lo que se va a tratar en un encuentro sobre el tema en Buenos Aires.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 09:14

NEUQUÉN.- El accidente en Fortín de Piedra, que terminó en tragedia con la consecuencia fatal de la muerte de dos petroleros, hizo que se replanteen todas las condiciones en el sector hidrocarburífero. Hoy, en el marco de una reunión  entre el gremio y representantes de las firmas petroleras, se buscará debatir y acordar sobre la posibilidad de un nuevo esquema laboral para los petroleros. El cónclave será en la Casa de Neuquén, cita en la ciudad de Buenos Aires.

Se busca establecer un diagrama intermedio. El que rige actualmente y que se busca eliminar es de 14 días laborales por 7 días de franco. En tanto, el propuesto por Pereyra con apoyo del gobernador Gutiérrez proponía 3 días libres por 6 de trabajo. Esta iniciativa fue rechazada por las empresas: argumentan que se afectará la productividad del sector.

Por lo tanto, una "tercera vía" en la que los trabajadores estarían de acuerdo, sería la posibilidad de trabajar 10 días corridos y descansar 5. Guillermo Pereyra argumentó que la prioridad siempre debe estar siempre en la seguridad de los trabajadores, y aseguró que todo lo que se pueda reformar hay que hacerlo teniendo en cuenta este aspecto y "sin dilaciones". El titular del gremio dijo que estarían dispuestos a acordar y firmar esta tercera alternativa. 

Entre otros temas se debatirá posturas también sobre la eliminación de los campamentos en los yacimientos, el tema de la contratación prioritaria de mano de obra neuquina y otras mejores condiciones que este lunes se discutirán. Veremos qué se decide. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias