Pidió ayuda para viajar al velorio de su hija: Fue todo una estafa

Resultó ser un estafador con un frondozo prontuario.
Por 
viernes, 03 de mayo de 2019 · 09:59

NEUQUÉN.- "Falleció mi hija y necesito viajar a Neuquén",  eso decía el cartel de un hombre al que gente solidaria que lo vio en La Pampa le pagó  el pasaje y, además, le dieron dinero. De Buenos Aires a Neuquén una red solidaria se formó para que un hombre de 32 años, que hacía dedo desde allí hasta la provincia, luego del "supuesto velorio de su hija" pudiera viajar. Para que lograra llegar a la provincia, luego de ese trance terrible, la gente lo ayudó y todo resultó ser todo un vil engaño.  Se pudo comprobar que el sujeto juega con los sentimientos y el espíritu solidario de decenas de personas.

No está casado, no vive ni en Ruca Choroy, no es padre, etc. Decenas de denuncias hablan del accionar del estafador, que brinda datos apócrifos y miente siempre sobre las mismas cosas.

Luego de que la noticia salió a la luz, gran cantidad de personas solidarias -que en distintas oportunidades le habían dado plata- denunciaron la estafa de la que fueron víctimas. En los relatos se repite el mismo accionar: el hombre se mostraba dolorido por la pérdida de un hijo y la gente lo ayudaba con dinero y también con pasajes de colectivo.

Se trata de Maximiliano Benítez -su nombre falso- o de Fernando Baldevenito -como dicen que se llama-. Lo cierto es que la Justicia debe accionar ante personajes tan peligrosos que juegan con la buena fe y los sentimientos de la comunidad. A mantenerse en alerta... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias