Centenario

Con RCP, dos policías héroes, salvaron a una recién nacida

La nena de apenas 14 días de vida no tenía signos vitales cuando los agentes hicieron su actuación
jueves, 30 de mayo de 2019 · 11:51

NEUQUÉN.- Ayer a la noche, pasadas las 23 horas, una pareja de jóvenes salieron la ruta a buscar ayuda porque su beba no respiraba. La criatura, de apenas 14 días de vida, se acercaron a la vía que une Centenario con Cinco Saltos y se toparon con dos policías héroes, que (alertados por vecinos de los jóvenes) sin dudarlo los ayudaron y lograron el milagro.

Los agentes José Feliciano Valenzuela y Tamara Elizabeth Salazar, que trabajan en la División Tránsito de Centenario, le aplicaron la técnica de RCP, y lograron salvarla.

Al toparse en la esquina de la Calle 20 y Jaime de Nevares, los efectivos con los padres con la pequeña en brazos, la mujer de la fuerza revisó a la criatura y percibió que no tenía signos vitales. Allí fue que mientras iban en el patrullero con dirección al nosocomio local, le fue practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Cuando llegaron al lugar, la criatura empezó a respirar de nuevo y fue ràpidamente atendida por los profesionales médicos de la guardia. Por fortuna, fue informado que la pequeña logró normalizar su estado y se encuentra sin riesgo de vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias